Suavina…que me estás matando!

comics

A través de esta exposición queremos rendir homenaje a uno de los elementos más característicos de Castellón: la imprescindible Suavina. Hace ya más de 130 años que la primera generación de farmacéuticos Calduch creó la Suavina, que ya entonces era un bálsamo de primera necesidad para los labios cortados y las grietas de la nariz de la gente que trabajaba en el campo. Su producción sigue siendo el fruto de un proceso familiar y artesano, y se realiza en el laboratorio de la propia farmacia.

La Suavina continúa triunfando siglo tras siglo y, como la crema de labios predilecta de todos los y las castellonenses, es una de esas insignias quizás pequeñas pero profundamente significativas de Castellón. Por todo ello, una docena de autores y autores gráficos contemporáneos provenientes de campos dispares y heterogéneos, oriundos de Castellón o amantes de la ciudad por uno u otro motivo, han realizado páginas de historieta e ilustraciones en torno a la Suavina.

Autores: Sergio Abad, Susi Alcón, David Baldeón, Calo, Irene Esteve, Rubén Fernández, Teresa Herrador, Alberto Leonardo, Martín López, Sergio Meliá, Pallarés, Tactel Graphics. Sala d’exposicions del Centre Social Sant Isidre – Caixa Rural Castelló Del 9 d’abril al 13 de maig Inauguració: dissabte, 9 d’abril a les 13.30 h Entrada gratuïta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *